viernes, 4 de junio de 2010

Nuevo Plan de Ciudadanía e Inmigración

Diecisiete programas integran la estrategia de la Generalitat de Catalunya para el período 2009-2012 en materia de inmigración.

Un proyecto que, según la Asociación Nuevos Colectivos, se mantiene en la línea de trabajo que se ha venido realizando desde el plan anterior y que fue respaldado por asociaciones inmigrantes y la mayoría de los partidos políticos. Su portavoz, Ernesto Carrión, destaca la importancia del servicio universal de acogida, una de las novedades de la nueva estrategia y que está prevista en el proyecto de Ley de Acogida que actualmente analiza el Parlament de Catalunya. "Lo único que hecho de menos es la falta de mayor presupuesto por parte de la Administración Central, que ha recortado el dinero para políticas sociales", asegura Carrión.

El servicio de acogida es el primero de una serie de nuevas medidas que han surgido a raíz del Pacto Nacional para la Inmigración, firmado hace un año. Tras este tiempo de funcionamiento el plan ha logrado un balance positivo, según explicó la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila (foto): "El 47% de las 57 nuevas actuaciones que contempla se ejecutaron y otras 36,8% tienen un grado de cumplimiento de entre un 50 y 99%".

0 comentarios:

Publicar un comentario